martes, 20 de octubre de 2009

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE.doc

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE

 

Buenos días Señores Domingueros:

 

En esta ocasión, excepcionalmente, no voy a hacer la crónica del partido del domingo. En esta ocasión la haré del partido del viernes, en Madrid. Si, si.

Me explico: el pasado viernes, dia16 de Octubre, viajamos a Madrid un total de veinte personas. Entre ellas, había un número importante de Domingueros, a los cuales se le sumaron otros pertenecientes al Veteranos El Tablero, mas dos o tres que iban por libre.

 

Nos dimos cita  a las seis de la mañana en el Aeropuerto, ya que el avión salía a las siete. Nos facturaron inmediatamente, sin ningún tipo de problemas, asignándonos, a algunos, los mejores sitios posibles (en la salida de emergencia) (en algo se tenia que notar que era mi hermano Jesús el que nos atendió, jejejeje).

 

Llegamos a Madrid a eso de las diez y media, más o menos. Entre que recogimos el equipaje, y nos desplazamos al hotel Chamartin en taxi, llego la hora de comer. Como es de entender, un grupo tan numeroso se hace lento, pero no tuvimos problemas.

 

Decidimos ir a comer a un Restaurante Argentino, del cual no recuerdo el nombre, situado en la Castellana. Se pueden imaginar ustedes como se pueden quedar en un restaurante cuando ven llegar a un grupo tan numeroso, sin previa reserva. Comimos y bebimos estupendamente, y el precio fue razonable.

 

Después de la comida, nos fuimos de nuevo al hotel, donde cada uno descanso lo que pudo, quedándonos de ver a las seis, ya que nuestros adversarios venían a buscarnos en sus coches. A esa hora estuvimos preparados, y, efectivamente, nos vinieron a buscar. La nota más curiosa de este trayecto, hasta Tres Cantos, es que cada uno de los chóferes que nos llevaba era abogado, y pensaban que todos nosotros lo éramos también, o que teníamos alguna relación con el Ministerio de Justicia. Se aclaro que no, que nosotros no teníamos relación con el mundo de las leyes, y que toda la confusión vino dada porque el año pasado el  Veteranos El Tablero fue invitado a un Torneo, ya que fallo uno de los equipos, y este Torneo era entre abogados de Madrid, Bilbao, Gran Canaria y otro lugar que no me acuerdo. Pues bien, los del Tablero jugaron contra los de Bilbao, y los de Madrid los vieron y ahora los invitaron a jugar, pero esta vez en Madrid.

 

Bueno, pues seguimos. El partido quedo 4-4. Bien es cierto que antes de jugar decidimos perder o, como máximo, empatar, ya que ellos nos tenían que llevar de vuelta a Chamartin, y en caso de que les ganásemos, tendríamos que hacerlo caminando, y no estábamos dispuestos, jejejeje. La verdad es que notamos la diferencia de jugar 14 contra 14 y para esta ocasión 11 contra 11. 

 

En líneas generales el partido fue competido y bastante entretenido. Hubo goles bonitos, como el de Higinio, que fue de saque de medio campo: impresionante. Ellos nos obsequiaron unos llaveros con el escudo del colegio de abogados, y nosotros hicimos lo propio: les regalamos 3 botellas de ron blanco, y 3 de ron miel..

 

La expedición estaba compuesta por: Domingueros: Ángel, Iván Alonso, Pedro Bolaños, Raúl, Félix, Perico, Julio, Pepe Milán, Manolo, Toni Calderin y Martel. Por parte de los Veteranos del Tablero: Ino, Jose Luís, Fito, Víctor, Gabi, Don Higinio. Como independientes: Pedro, Ruyman, Alallon.

 

Al terminar el encuentro nos llevaron de nuevo al hotel, donde nos organizamos para ir a cenar. Fuimos a una tasca que había cerca, donde estuvimos, si no me equivoco, los veinte cenando. Tuvimos nuestras cositas con los del bar., pero es solo anécdota.

 

Ya por la noche noche, cada uno hizo lo que le dio la gana, o lo que pudo, como quieran….

 

El sábado por la mañana, nos repartimos, ya que algunos querían ir de compras, otros de tapas, otros dormir…., en fin cada uno hizo lo que quiso.

 

Nos volvimos a encontrar para ir al Estadio Bernabeu, para ver el Real Madrid-Valladolid (4-2). Estuvimos sentados todos bastante próximos. Si tenemos en cuenta que en la expedición había aficionados al Real Madrid, al Barcelona, al Atlético de Madrid,…., no nos fue del todo mal.

 

Al terminar el partido, nos volvimos a separar, ya que unos se fueron al hotel, otros nos fuimos a un Pub a ver el Valencia-Barcelona, y otros no se sabe.

 

El último día, el domingo, nos habíamos citado a las once en la Recepción,  ya que había un grupo que tenía previsto ir a Segovia, a comer cochinillo. En vista de lo lejos que estaba, decidimos cambiar el itinerario, y nos decidimos por un lugar cerca del Palacio Real, casi en la otra punta de Madrid, donde también se podía comer cochinillo. Volvimos a ir casi todos, ya que salvo Martel, que había quedado con unos amigos, y Jose Luis e Ino, el resto fuimos todos juntos. Buenos juntos, lo que se dice juntos, no fuimos todo el rato, ya que en algún momento, en el Metro, algunos se nos quedaron atrás, o adelante, no se.  La comida fue de escándalo. Aprovechamos los postres para hacer una serie de brindis, donde cada uno dijo lo que quería expresar. Permítanme resaltar uno: Ángel. Fue emotivo, cosa que desde estas líneas le agradezco. Felicidades, abuelo, eres todo un caballero, dentro del campo, fuera, es decir, donde quiera que te pongas. Es para todos nosotros un orgullo tenerte como amigo.

 

Al terminar volvimos al hotel, ya que habíamos dejado allí las maletas, y estuvimos hasta las ocho y pico, más o menos, que nos fuimos hacia el Aeropuerto de Barajas, donde salimos hacia Gran Canaria a eso de las doce de la noche.

 

Bueno ya termino, pero antes hay que hacer un reconocimiento especial a todos aquellos que organizaron este viaje de alguna manera, y en concreto a Pepe Milán, que fue el que mas trabajo llevo a cabo. A Ino, que también colaboro lo suyo.

 

No se olviden: estamos ya preparando el próximo…………..¿donde?, estén atentos.

 

Saludos

 

P.D. Hay fotos, un monton, pero se estan procesando, para no herir la sensibilidad del espectador.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE FUERON AL VIAJE, LOS MOMENTOS TAN AGRADABLES QUE PASAMOS EN MADRID.
DURANTE TRES DIAS LO PASE ESTUPENDAMENTE Y LAS NOCHES NO VEAS. SOLO UN PERO, EL PELIGRO QUE PASAMOS ALGUNOS DE CAERNOS POR FUERA DEL ESTADIO. POR LO DEMAS INOLVIDABLE
UN SALUDO
HAY PIRIPIPI PIRIPIPI