sábado, 26 de noviembre de 2011

Comunicado urgentisimo

Comunicado mas urgente todavía.

Buenos días amigos domingueros:

En esta ocasión escribo para comunicar una muy triste noticia: este domingo no habrá fútbol.

¿Por que?. Lo voy a explicar: como casi todos saben, habíamos llegado a un acuerdo con el Concejal de Deportes, el señor Roberto Martel. Este acuerdo venia a decir lo siguiente: las dos primeras semanas deberíamos pagar la cantidad de noventa euros (como así lo hicimos), y la tercera semana, es decir, esta, pasaríamos a pagar cincuenta.

Pues cual fue nuestra sorpresa cuando el Sr. Concejal no da autorización para la rebaja en el precio, alegando que el nunca dijo nada de eso, sino que lo que el había propuesto era una rebaja en la tarifa de precios pero que se haría cuando se cambiasen las ordenanzas/reglamento o como quieran llamarle. El Concejal entendio que este reglamento estaria ya modificado en dos semanas, pero la realiad es que no es asi, que por problemas técnicos dichas modificaciones no han prosperado.

El amigo Bartolome, que es la persona que había llegado a dicho acuerdo, se pone en contacto con nuestro edil, y despues de una conversacion sin visos de prosperar fructiferamente, Bartolo decide darla por terminada ( vamos, quele corto el telefono)

Posteriormente, el que les escribe, hablo telefónicamente con el mismo edil, el cual todavía recordaba la conversación con mi amigo Bartolome. Dicha conversación se prolongo por espacio de media hora, no logrando otro acuerdo que no fuese el de seguir pagando los noventa euros, hasta que las ordenanzas se modificaran. Dicho sea de paso no sabemos el tiempo que va a tardar el equipo técnico de nuestro ayuntamiento en cambiar dihas ordenanzas, puede ser una semana, un mes o un año....., pero mientras asi sea, debemos pagar lo estipulado en los papeles, que no es otro que los noventa euforia de marras.

En esta situación nos encontramos ahora: no hemos pagado para esta semana, por lo que no tenemos cancha.

Ahora vienen las conclusiones/decisiones/propuestas: ¿Que vamos a hacer?. ¿Pagamos los 90 euros?. ¿Buscamos otro campo en otro municipio?. ¿Seguimos presionando para una rebaja?....... La ultima palabra la tenemosTODOS. Es el momento de que cada uno, dentro de sus posibilidades haga los comentarios que considere oportunos, y donde y con quien considere oportunos.

Mañana domingo, me imagino que nos encontraremos algunos abajo, en la Ciudad Deportiva, y trataremos el tema, pero insisto, debemos decir cada uno lo que piensa, para asi, mejor saber lo que podemos hacer.

Saludos amigos domingueros.

jueves, 10 de noviembre de 2011

COMUNICADO URGENTE

Buenas noches, amigos Domingueros:


Aparezco en este blog después de muchos meses sin hacerlo porque considero que el motivo bien merece la pena. Me explico: estamos pasando unos momentos críticos.


Mejor será que empiece desde el principio.


Como todos, o casi todos, saben, este grupo de Domingueros procede de aquellos que jugababn en la Playa de San Agustin todos los domingos, y luego pasaron a jugar en el Barranco que esta al lado del antiguo Beach Club, porque en la playa pusieron las hamacas.


Mas tarde, cuando en el Barranco nuestro Ilustre Ayto. decidió construir un mini golf y no se que mas cosas, fue cuando los desalojaron de dicho lugar.


Con fecha 06/10/1999 (hace ya DOCE años), este grupo de domingueros dirigió una carta al Ayuntamiento, en concreto a la Concejalia de Deportes, en la que se exponía “…. Que hemos podido seguir utilizando la zona de la explanada sita en el Barranco de las Arenas, que linda con el BEACH CLUB como campo de futbol durante mas de 30 años hasta el pasado domingo 19/09/1999 que las obras nos impiden hacerlo”, y es por lo que solicitaban “… nos faciliten otra zona aledaña las mañanas de los Domingos, para que de esta manera no se rompiera una tradición tan arraigada que ha posibilitado que este colectivo practicara de manera continuada el deporte que mas nos gusta….”, asimismo, se comprometían a “…. Responder de cualquier percance que hubiese en las instalaciones….” Y todo esto lo hacían de conformidad con las previsiones del articulo 69.2 de la Ley 30/1992 del 26 de Noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones publicas y del procedimiento Administrativo Comun.


(Perdonen el largo rollo, pero considero necesario hacerlo asi)


Pues bien, en respuesta a esta petición, y después de un pequeño recorrido por otras instalaciones, nuestra Concejalia de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana, nos AUTORIZA a jugar en las instalaciones de la recién estrenada Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde lo venimos haciendo desde esa fecha al dia de hoy. Insisto en este aspecto, ya que lo considero importante: AUTORIZADO por la Concejalia de Deportes, la cual nos hace entrega de una llave de dicha instalacion, con lo que asumimos la responsabilidad, tal como en el escrito del 06/10/1999 se dice.


Seguimos con el relato. Hace veintiun días, los candados de todas las instalaciones municipales fueron cambiados, por lo que nuestra llave ya no servía. Oficialmente no fuimos avisados de tal cambio, a pesar de que en la oficina municipal de la Concejalia de Deporte figura perfectamente documentado quien de nosotros tiene la llave, asi como nuestro teléfono de contacto, ya que cuando en otras ocasiones se cambiaron dichos candados, fuimos informados, y se nos entrego otra llave nueva.


En vista de tal situación, solicitamos una entrevista urgente con el Concejal-Delegado de Deportes, D. Roberto Martel, el cual nos atendió amablemente ese mismo viernes. El fue quien nos informo de que la nueva política municipal no permitia que siguiéramos jugando, primero los domingos, y luego, a coste cero. Ante la proximidad del domingo, y que no habíamos tenido tiempo para organizarnos, llegamos al acuerdo de poder jugar, como siempre, y mantener una entrevista la siguiente semana.


Por diferentes motivos, la entrevista se pospuso, hasta la semana pasada, en la que nos volvimos a entrevistar con D. Roberto Martel. Para esta ocasión los Domingueros estuvieron representados por Martel, Manuel Acosta, Bartolome Acosta, Angel Herrero, Alayon, y yo. Despues de mas de dos horas de conversación, fue difícil llegar a un acuerdo, ya que la postura municipal esta bastante clara: jugar los domingos podría ser posible, pero tendríamos que abonar lo que en las tarifas municipales esta escrito, que para este caso son NOVENTA (90) por domingo. Y la postura nuestra también es clara: seguir jugando los domingos pero a coste cero.


Nosotros justificamos nuestra postura con varios razonamientos: -venimos haciéndolo asi hace muchos años; –no causamos gasto alguno, nada de agua porque no nos duchamos ni se riega el campo, no gastamos luz porque jugamos de dia, no hacemos uso del personal municipal porque nosotros abrimos y cerramos; -no afectamos a ninguna otra competición, ya que nosotros jugamos los domingos; -estamos suficientemente organizados: indumentaria para cada equipo, balones, capitanes,…, es decir, en nada nos diferenciamos de cualquiera de los equipos de veteranos de la zona; - el grupo esta compuesto por personas que van desde los 80 a los 20 años…..


Por otro lado argumentamos que si tenemos que abonar la cantidad que nos están exigiendo, corremos el riesgo de que se rompa el grupo, ya que la crisis también nos afecta y hay unos cuantos compañeros que desgraciadamente no podrán permitirse el “lujo” de pagar unos cuantos euros cuatro semanas al mes, doce meses al año. Es decir, que por un afán recaudatorio romperíamos una tradición de hace muchos años (economía contra tradición).


Llegado este extremo, también le comentamos a D. Roberto Martel que nosotros no nos sentíamos capacitados el negarle la posibilidad de jugar a ninguna persona por el solo hecho de que no tenga dinero para hacerlo. Pero si hay que pagar al Ayuntamiento, alguien tendrá que hacerlo.


Insistimos en que esta practica se viene haciendo desde hace muchos años domingo tras domingo, sin fallar ni uno. Es decir, TODOS los domingos del año, y de muchos años, venimos jugando. Hemos investigado, y creemos que no hay ningún otro grupo en Gran Canaria, o en las Islas Canarias, o en el resto de España, que pueda presumir de no haber descansado ni un domingo. ¿Vamos a terminar con esto por dinero?


Si nos atenemos a las fechas, probablemente este grupo lleve mas tiempo jugando que el propio Campeonato de Veteranos que organiza esta Ayuntamiento.


Para este próximo domingo, dia 13 de Noviembre, esta previsto que podamos jugar, ya que se van a pagar los NOVENTA euros, por parte de un miembro de este grupo, y luego tendremos que devolvérselos.


La intención de este “tostón” que les he metido no es otro que el que TODOS participemos en como están las cosas, y que nadie diga que no sabia nada. Ademas, que aportemos ideas, soluciones, o que nos quejemos, o….., lo que sea, pero que sepamos que esto es de todos y todos tenemos que defenderlo, si es que queremos mantenerlo.


Domingueros!!!!!!!, estos son los momentos en los que se notan si somos o no somos.



Hasta el domigo.!!!