martes, 20 de octubre de 2009

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE.doc

CRONICA DE UN VIAJE INOLVIDABLE

 

Buenos días Señores Domingueros:

 

En esta ocasión, excepcionalmente, no voy a hacer la crónica del partido del domingo. En esta ocasión la haré del partido del viernes, en Madrid. Si, si.

Me explico: el pasado viernes, dia16 de Octubre, viajamos a Madrid un total de veinte personas. Entre ellas, había un número importante de Domingueros, a los cuales se le sumaron otros pertenecientes al Veteranos El Tablero, mas dos o tres que iban por libre.

 

Nos dimos cita  a las seis de la mañana en el Aeropuerto, ya que el avión salía a las siete. Nos facturaron inmediatamente, sin ningún tipo de problemas, asignándonos, a algunos, los mejores sitios posibles (en la salida de emergencia) (en algo se tenia que notar que era mi hermano Jesús el que nos atendió, jejejeje).

 

Llegamos a Madrid a eso de las diez y media, más o menos. Entre que recogimos el equipaje, y nos desplazamos al hotel Chamartin en taxi, llego la hora de comer. Como es de entender, un grupo tan numeroso se hace lento, pero no tuvimos problemas.

 

Decidimos ir a comer a un Restaurante Argentino, del cual no recuerdo el nombre, situado en la Castellana. Se pueden imaginar ustedes como se pueden quedar en un restaurante cuando ven llegar a un grupo tan numeroso, sin previa reserva. Comimos y bebimos estupendamente, y el precio fue razonable.

 

Después de la comida, nos fuimos de nuevo al hotel, donde cada uno descanso lo que pudo, quedándonos de ver a las seis, ya que nuestros adversarios venían a buscarnos en sus coches. A esa hora estuvimos preparados, y, efectivamente, nos vinieron a buscar. La nota más curiosa de este trayecto, hasta Tres Cantos, es que cada uno de los chóferes que nos llevaba era abogado, y pensaban que todos nosotros lo éramos también, o que teníamos alguna relación con el Ministerio de Justicia. Se aclaro que no, que nosotros no teníamos relación con el mundo de las leyes, y que toda la confusión vino dada porque el año pasado el  Veteranos El Tablero fue invitado a un Torneo, ya que fallo uno de los equipos, y este Torneo era entre abogados de Madrid, Bilbao, Gran Canaria y otro lugar que no me acuerdo. Pues bien, los del Tablero jugaron contra los de Bilbao, y los de Madrid los vieron y ahora los invitaron a jugar, pero esta vez en Madrid.

 

Bueno, pues seguimos. El partido quedo 4-4. Bien es cierto que antes de jugar decidimos perder o, como máximo, empatar, ya que ellos nos tenían que llevar de vuelta a Chamartin, y en caso de que les ganásemos, tendríamos que hacerlo caminando, y no estábamos dispuestos, jejejeje. La verdad es que notamos la diferencia de jugar 14 contra 14 y para esta ocasión 11 contra 11. 

 

En líneas generales el partido fue competido y bastante entretenido. Hubo goles bonitos, como el de Higinio, que fue de saque de medio campo: impresionante. Ellos nos obsequiaron unos llaveros con el escudo del colegio de abogados, y nosotros hicimos lo propio: les regalamos 3 botellas de ron blanco, y 3 de ron miel..

 

La expedición estaba compuesta por: Domingueros: Ángel, Iván Alonso, Pedro Bolaños, Raúl, Félix, Perico, Julio, Pepe Milán, Manolo, Toni Calderin y Martel. Por parte de los Veteranos del Tablero: Ino, Jose Luís, Fito, Víctor, Gabi, Don Higinio. Como independientes: Pedro, Ruyman, Alallon.

 

Al terminar el encuentro nos llevaron de nuevo al hotel, donde nos organizamos para ir a cenar. Fuimos a una tasca que había cerca, donde estuvimos, si no me equivoco, los veinte cenando. Tuvimos nuestras cositas con los del bar., pero es solo anécdota.

 

Ya por la noche noche, cada uno hizo lo que le dio la gana, o lo que pudo, como quieran….

 

El sábado por la mañana, nos repartimos, ya que algunos querían ir de compras, otros de tapas, otros dormir…., en fin cada uno hizo lo que quiso.

 

Nos volvimos a encontrar para ir al Estadio Bernabeu, para ver el Real Madrid-Valladolid (4-2). Estuvimos sentados todos bastante próximos. Si tenemos en cuenta que en la expedición había aficionados al Real Madrid, al Barcelona, al Atlético de Madrid,…., no nos fue del todo mal.

 

Al terminar el partido, nos volvimos a separar, ya que unos se fueron al hotel, otros nos fuimos a un Pub a ver el Valencia-Barcelona, y otros no se sabe.

 

El último día, el domingo, nos habíamos citado a las once en la Recepción,  ya que había un grupo que tenía previsto ir a Segovia, a comer cochinillo. En vista de lo lejos que estaba, decidimos cambiar el itinerario, y nos decidimos por un lugar cerca del Palacio Real, casi en la otra punta de Madrid, donde también se podía comer cochinillo. Volvimos a ir casi todos, ya que salvo Martel, que había quedado con unos amigos, y Jose Luis e Ino, el resto fuimos todos juntos. Buenos juntos, lo que se dice juntos, no fuimos todo el rato, ya que en algún momento, en el Metro, algunos se nos quedaron atrás, o adelante, no se.  La comida fue de escándalo. Aprovechamos los postres para hacer una serie de brindis, donde cada uno dijo lo que quería expresar. Permítanme resaltar uno: Ángel. Fue emotivo, cosa que desde estas líneas le agradezco. Felicidades, abuelo, eres todo un caballero, dentro del campo, fuera, es decir, donde quiera que te pongas. Es para todos nosotros un orgullo tenerte como amigo.

 

Al terminar volvimos al hotel, ya que habíamos dejado allí las maletas, y estuvimos hasta las ocho y pico, más o menos, que nos fuimos hacia el Aeropuerto de Barajas, donde salimos hacia Gran Canaria a eso de las doce de la noche.

 

Bueno ya termino, pero antes hay que hacer un reconocimiento especial a todos aquellos que organizaron este viaje de alguna manera, y en concreto a Pepe Milán, que fue el que mas trabajo llevo a cabo. A Ino, que también colaboro lo suyo.

 

No se olviden: estamos ya preparando el próximo…………..¿donde?, estén atentos.

 

Saludos

 

P.D. Hay fotos, un monton, pero se estan procesando, para no herir la sensibilidad del espectador.

 

lunes, 12 de octubre de 2009

CRONICA 11/10

Buenas noches (si, si, esta vez es noche) amigos Domingueros:

La culpa de que yo haga la cronica hoy, lunes, festivo y a las 21:27, es para no quedarme atras, ya que nuestro compañero Jose Luis Sanchez, nuestro informatico, ha tenido la gentileza de colgar las fotos durante el fin de semana, cosa que van en contra de sus principios: no tocar el ordenador en su casa. Tambien hago la cronica hoy, ya que el titulo de las afotos asi lo dice: Pa' la cronica.

Bueno, al lio: Mañana placentera para practicar deporte. Capitanes: Jose Rodenas por los blancos, y el menda por los azules. Creo que logramos hacer dos equipos parejos, los cuales no voy a enumerar, porque los pueden ver en la otra pagina.

Entre los reincorporados, contamos con Juan Carlos, el cual llevaba ya mucho tiempo sin aperecer: bienvenido!!!

Debemos destacar la presencia de Pepe, conocido como el masajista, el cual estuvo en la banda sin afan de jugar, y, aparentemente, no tenia ninguna lesion. Mi modesta opinion es que se autocastigo, despues de lo sucedido hace un par de semanas. Si es asi: Felicidades!!!. Si no lo es: que te mejores!!!.

Los azules tuvimos un condicionamiento: Perico jugara siempre en el mismo equipo que Miguel: y punto!!! (Para los que no lo saben: Perico sufrio una entrada de Miguel hace unas semanas, y producto de ella, el primero tuvo fractura del pie. De lo cual ya esta, mas o menos recuperado, pero ahora mas que nunca, quiere a Miguel en su equipo).

Ahora me toca a mi: tire a puerta, bueno a puerta lo que se dice a puerta no fue: o si, pero a la de los vestuarios de la cancha num. 1. Fue festejado por todos los presentes con suma alegria y jolgorio, pero a mi ni gracia.

En el segundo tiempo me decidi a pitar: tambien meti la pata. Pite un fuera de juego con dos coj...: el defensa retraso el balon, y yo le pite fuera de juego al delantero. Aprovechando este comentario, quiero romper una lanza a favor de los compañeros que semanalmente se ofrecen a pitar, ya que es una labor jodida, y nada mas que te llevas insultos y malas caras. Hay que apoyarles, no criticarles. No acuso a nadie, ya que a todos, todos, nos pasa en algun momento.

El resultado fue de victoria para los blancos, ya que tuvierno mayor acierto a la hora del gol, asi como un portero debajo de los palos, que no es el caso de Pepe Milan, aunque si que estaba debajo de los palos tambien.

Si yo tuve una mañana nefasta, debemos hablar de la de Manolo: Dios mio del Amor Hermoso: que desastre!!!!! Fue un defensa mas para los blancos, hasta que decidio retrasar su posicion, y parece que la cosa cambio un poco.

Orlando no congratulo con su presencia: es un caballero. Donde quiera que lo pongas, el no pone pega ninguna, aun teniendo lesionado el pie izquierdo?

Hay otra persona a la que no he nombrado, por despieste, y esta viniendo con cierta regularidad, es Martin: otro caballero, por lo menos de momento. Se va integrando en el grupo.

A quien le jugaron el ojo esta semana fue a Paco, el de Vecindario,. Me explico: su mujer le largo (porque me imagino que fue asi), le largo al crio. El pobrecito estaba cansado, y no dejo de dar por c... durante un largo rato. No pasa nada, Paco, los demas estamos alli para eso tambien, aunque nos quede un poco lejos....

Bueno, bueno: esto merece un comentario aparte: La novia de Kiko. (ya esta. no voy a decir mas nada, que ya los capitanes nos encargamos de "aclarar" la situacion). Kiko: buen rollito. Te gasto la broma porque se que tu la encajas bien, de lo contrario me lo dices.

En el dia de ayer Pedro Bolaños no se habia bajado de la bicicleta todavia: que animal!!!, por favor!!!!. Lo que tenemos los viejos es envidia.

Un momento señores: ustedes se han percatado de que Fran de ha reincorporado? Digo reincoporado ya que el fue dominguero hace muchooooooooo tiempo, y ahora lo ha retomado. Bienvienido!!, pero bueno la parafernalia no era para darle la bienvenidad, sino par comentar lo sucedido tomando las cervezas: Me explico: un grupito de los domingueros, mas otros tantos de los veteranos del Tablero, estamos organizando un viaje a Madrid, el cual se llevara a cabo el proximo viernes dia 16-10, regresando el domingo 18-10. Pues bien, como todos podran comprender, organizar un viaje de este estilo, llega su tiempo: mas o menos dos meses llevamos alrededor de esto, dos meses!!!!!. Pues nada, el amigo Fran se apunto a "chulo" y nos dice, ayer, domingo 11-10, cuando hoy 12-10 es festivo, no dice que si tenemos entradas para el partido del Real Madrid con el Valladolid, que del resto se encarga el. No le tiramos la cerveza en la cara porque nos gusta mucho, que si no..........

Bueno, creo que por hoy esta bien.

Saludos

jueves, 1 de octubre de 2009

cronica 27.09

CRONICA 27/09/09

 

Buenos dias señores Domingueros!!!!

 

Hoy es jueves, y como veo que nadie se decide a hacer la cronica de este domingo, la hare yo. No les garantizo nada,  pero intentare hacerla bien. Alla voy.

 

Nos dimos cita un monton de gente. Eramos tantos, que hubo la necesidad de rechazar a un pequeño grupo. Estos chicos vinieron acompañando a Olegario, el cual les habia advertido de que cabia la posibilidad de que no pudiesen jugar, como asi sucedió. Lo sentimos un monton, pero no pudo ser. Con relacion a este tema, tenemos que ser precavidos, y no invitar a nadie mas a jugar, ya que es muy desagradable tener que decirle a alguien que no puede participar. Mas facil es no invitar directamente. Tambien hay que reconocer que es muy complicado decirle a alguien que no venga, ya que la mayor parte de las veces nosotros hablamos tan bien de nuestro grupo, que contagiamos a otros que tambien quieren participar.

 

Para esta semana tuvimos el placer de contar con dos porteros: Jose Ramon (Moncho) acudio a la llamada y asistio. Lo unico que me fastidio es que jugo en el equipo contrario, y tuvo una semana de esas que las para todas. Reivindico las silla que le prometimos, pero que no tuvo: un fallo tiene cualquiera. Perdon. El otro portero, del que todavía no se el nombre, vino invitado por Pedro Perdomo: es portero!!. No sabemos si bueno o malo, pero si que es portero. Bienvenido!!!!

 

El arbitraje volvio a correr a cargo de Miguel. Salvo en un par de ocasiones, en las que saco su carácter, el resto lo resolvio muy bien.

 

El capitan de los blancos, Rodenas, se fue para su casa con un recordatorio en el pomulo izquierdo.

 

Ceferino volvio a los campos, después de un par de semanas que anduvo por otros “campos”.

 

El clan de los Sanchez asistio al completo, o eso creo. Ahora estoy dudando de si Tachi vino o no, ya que Jose Luis, Ivan, Alex y papa-Sanchez si se que fueron.

 

No he dicho nada del resultado, ya que es evidente que ganamos……, aunque ahora mismo no recuerdo si era blanco o azul….. Que no, bobo, que yo era blanco, y ganamos, como siempre, o casi siempre, mejor.

 

No me voy a extender mucho mas, ya que es jueves, y, sobre todo, Julio no fue, por lo que no tengo con quien meterme………..

 

Saludos