lunes, 28 de enero de 2008

CRONICA 27/01/08

Domingo, 10,00 horas, y, otra semana mas, vamos llegando un grupo de locos dispuestos a jugar un partido de futbol mas. Unos venimos de aqui al lado, otros lo hacen de mas lejos, pero todos, todos, somos unos fanaticos del futbol.

Bueno, despues de esta filosofada, vamos a lo que vamos: a la cronica del partido de ayer, 27 de Enero.

Los capitanes fueron los acostumbrados, Rodenas, por parte de los rositas (sospechoso ya el hecho de que este "caballero" siempre escoja el mismo color....), y Angel por parte de los rojos.

A priori, el equipo de los rojos iba a ganar de calle, ya que, aparentemente, teniamos mejores jugadores.

Pues para que vean como son las cosas, los rositas nos dieron un baño terrible.

Hay que decir que contaron con la colaboracion de Abraham, el cual se salio este domingo, ya que marco, si no me equivoco, cuatro goles, incluyendo uno con la izquierda. Sin hacer mencion a los dos tiros al palo. En fin, que fue determinante su intervencion.

En cambio, los rojos, tuvimos a un entrenador nervioso en exceso, contagiando en su comportamiento al resto de los integrantes del equipo.

Este partido volvio a ser pitado por el colegiado internacional Yoyo (por cierto, no sabemos si tiene el reloj con la hora peninsular, ya que todos los domingos le pilla el toro..). Resolvio el encuentro con mucha profesionalidad, a no ser por dos encontronazos, uno con Pedro Bolaños, y el otro con Alexis. Recordarles a los dos jugadores, asi como al arbitro, que vamos los domingos a pasar el rato, que no somos profesionales, que ya estamos mayores, que nuestros problemas son otros, en fin, que no tenemos por que cabrearnos de esa manera, y si que debemos procurar hacer grupo, que eso si que tiene trabajo. Y el que no este de acuerdo con estos principios basicos, lo tiene facil: que no vaya mas.

Volviendo al encuentro, decir que aunque los rositas fueron superiores, hubo un momento en el que los rojos casi empatamos, pero no pudo ser.

Bueno, se que se me quedan muchas cosas atras, pero el tiempo es poco y la memoria corta, asi que ruego a ese grupo de personas que sepan, o se acuerden de algo mas, que lo hagan saber, ok?

Gracias.

Hasta el domingo que viene.

lunes, 21 de enero de 2008

CRONICA 20/01/08

Bueno, ya estamos aqui de nuevo.

En el dia de ayer, 20 de Enero, se celebro un encuentro mas de los "Domingueros de San Agustin".

Los equipos formaron bajo las ordenes de Jose Rodenas, rositas, y Angel, rojos.

No se lo creeran, pero eramos del orden de 34 jugadores, bueno, personas, bueno, no se....., asi que, como comprenderan, las alineaciones no se ponen hoy, lo siento.

La mañana fue esplendida, en metereologia, asi como en goles, ya que se vieron algunos de bella factura: El Sr. Rodenas marco un gol olimpico, aunque la mayor parte de los presentes seguimos pensando que fue sin querer,..., jejejejeje. El vasco marco otro para quitarse el sombrero, ya que fue desde fuera del area, y entro por la escuadra, Alcaraz hizo lo propio pero desde el otro vertice del area. Alexis inauguro el marcador clavandosela a Pepe Milan al palo contrario y a la escuadra, haciendo inutil el intento de estirada por parte del portero. Y el que creo que fue mas bonito de todos lo marco el que escribe, que dejo al portero descolocado, ya que la metio en el lado contrario al que se encontraba......., lastima que fuese en propia puerta. (¿Que?, pensaban que no iba a decir nada, eh!!!!).

Destaco esta semana Chema (Jose Mª). Increible. Increible. Uno de los goles de los rojos se produjo gracias al corte de Chema, y posterior entrega al vasco, para que este la profundizara a no se quien, y marcasemos. Felicidades, Chema, eres un orgullo para los demas, sigue asi.

En el capitulo de lesionados, seguimos con Bartolo, el cual asistio con la rodilla vendada, para dejar constancia de su lesion. Otro de los "averiados" es Vicente Alonso, el cual solamente pudo jugar 10 minutos, ya que se resintio de nuevo.

Con respecto a las altas: Pedro Bolaños volvio a jugar, notandosele cierto temor. Llevaba la rodilla protegida, pasando a engrosar el ya numeroso "club de las rodilleras". Como le dijo alguien, su victoria, en esta semana, es terminar sin lesionarse. Manolo volvio a vestirse de corto, despues de unas pequeñas molestias que lo han tenido apartado dos semanas, aunque la pasada tuvo un par de coj..., y se atrevio a pitar, intentanto emular a Yoyo,.... Otra reincorporacion fue la de Juan Carlos, en este caso no viene de una lesion, gracias a Dios, lo que pasa es que El Corte Ingles ya no abre los domingos. Tambien se reincorporo Cesar, que ya se esta convirtiendo en fijo.

La nota negativa: El isletero Julio, abandono el campo minutos antes de que este finalizara, ya que, parece ser, "no se encontraba a gusto". No sabemos por que lo dijo, pero lo investigaremos.

Como era de esperar, volvieron a ganar los rojos. Esto se esta convirtiendo en una costumbre.

Seguramente se me quedan cosas en el tintero, pero eso lo dejo para todos aquellos que estan esperando para criticar....

Saludos y hasta la proxima semana.

miércoles, 9 de enero de 2008

LESION DE SR. HERRERO


La secretaria de este club no ha recibido ningun parte medico de la lesion del Sr.Herrero, Angel, pero, mira por donde, el reportero grafico que acompaña siempre al Club los Domingueros de San Agustin, capto esta imagen en la que podemos observar que efectivamente el mencionado señor SI que esta lesionado, por lo que no le corresponde sancion alguna, y lo unico que nos queda es desearle una pronta recuperacion, jejejejeje. (Angel, te librastes de la sancion por el fotografo, que de lo contrario.....). Por cierto, otra de las bajas, el Sr.Colegiado, Yoyo, parece que se recupera rapidamente, y si todo sigue como hasta ahora, el proximo domingo contaremos con el.

martes, 8 de enero de 2008

partido de Reyes algo descafeinado

Mi enhorabuena para todos los ke asistieron al partido dl día d Reyes pero tengo ke hacer una observación al respecto y es ke no fue una gran idea realizar dicho partido en tan señalada fecha,más aún teniendo un lunes-fiesta en el ke podría haberse jugado.Kizás hablo desde el desconocimiento pues a lo mejor resulta ke ese día era imposible por motivos de disponibilidad del campo...Aún así leyendo la crónica de nuestro reportero-jugador,el virtuoso de la pluma y del balón,el estimado Sr.Reina,parece ke se lo pasaron bien sin los refuerzos de Las Palmas Capital.Nos alegramos los ausentes por los presentes y yo,particularmente, me acordé mucho de todos uds.Sólo me keda emplazarlos para el próximo domingo en San Fernando,a ver si logramos ke el partido sea un éxito en asistencia de jugadores y,como no,de público,cosa ke está siendo cada vez mayor,cuestión ke está haciendo plantearse a nuestro comite organizador el cobrar entradas los días de máxima expectación.En fin,esperemos ke el próximo día haya más cafeína en el campo y ke en el PPchiringo la birra siga estando fresca.
Saludos a todos.

lunes, 7 de enero de 2008

CRONICA 06/01/08

Partido en el dia de los Reyes Magos.

La fecha se noto en la asistencia de jugadores, ya que eramos unos veinte. Lo importante es que jugamos un domingo mas... arriba de ellos!

Bueno, para este dia tan destacado, tuvimos como capitanes a Jose Rodenas y Vicente.

Rositas: Manolo (portero), Jesus, Jose, Federico, Turu, Rafa, Bartolo, Rodenas, Julio, Perico

Rojos: Pedro (portero), Felix, Paco, Olegario, Vicente, Helio, Martel, Gerardo, Alcaraz, Herrero (hijo)...

Bueno, se que me faltan algunos, pero este amigo aleman.....

El partido fue de lo mas entretenido, ya que el primer tiempo fue claramente para los rojos, que hicieron una verdadera demostracion de como se juega al futbol, aunque las fuerzas fisicas fuesen limitadas.

Los rojos contamos con la colobaracion del portero de los rositas, ya que en este primer tiempo "no se entero".

Por otro lado, todo iba relativamente equilibrado, hasta que se incorporo un desconocido Bartolo, al cual pudimos ver en unas internadas por la banda, que ni en sus mejores tiempos se le recuerda.

Para mas inri, formo un perfecto tandem con otro desconido, el Sr. Rodenas, Jose, que en vista de las criticas a las que fue sometido la semana pasada, se paso toda la campaña de Reyes corriendo por la planta baja del Corte Ingles, con la finalidad de llegar sobrado al domingo, y vaya que lo consiguio: sigue asi Pepe, que vas bien!!! .
No podemos dejar atras ese regate en el centro del campo por parte de Herrero, vaya "caracoliando", que nos dejo a todos mareados, incluyendolo a el.

El segundo tiempo cambio radicalmente, ya que el entrenador de los rojos (Vicente) realizo unos cambios tacticos que no funcionaron, ya que decidio (o se vio obligado, no se) que Paco subiera a la delantera, quedandose el como lateral, ni los mas viejos del lugar recuerdan a Vicente de lateral....

En fin, que fuimos un coladero por esa banda, y para colmo, no marcamos ni un gol....

Como era de preveer, Paco termino mosqueado y se retiro antes del final, aunque hay que decir que si aguanto a las cervezas, eso esta bien.

Como la cosa no era suficiente, desperto para este encuentro Rafa, el cual marco cuatro o cinco goles,... una pasada. Es mas, se llevo el balon, la camisa, las botas,....., en fin todo lo que pudo. Felicidades.

El portero de los rositas, Manolo en esta ocasion, desperto en este segundo tiempo, y realizo paradas de mucho merito, en concreto una a Gerardo, cuando ya se cantaba gol por parte de todos los espectadores (en concreto, aquel señor mayor extranjero que se sienta solo a ver el partido, el cual fue despedido por parte de todos los jugadores con una ovacion cerrada al finalizar el partido).

Bueno, el resultado fue de victoria para los rositas (ya les tocaba). Hay que decir que este domingo jugaron los verdaderos locos del futbol, y que notamos la usencia de Angel Herrero (padre), que estamos pendiente de recibir en la Secretaria de este Club el correspondiente parte medico, ya que segun informes, dice estar lesionado. Tambien notamos la baja del "clan Sanchez", de Ivan Alonso, de los hermanos Bolaños, Pedro y Jose,...., en fin de unos cuantos.

Ah, antes de terminar, este encuentro se celebro sin nuestro colegiado oficial, Yoyo, ya que se encuentra aquejado de una enfermedad, que le imposibilita el pitar. Desde estas lineas, los Domingueros de San Agustin, le desean una pronta recuperacion. Y la nota positiva, fue la incorporacion de Alcaraz, despues de sus minivacaciones en Cordoba. Por cierto, muy rico el chorizo al vino que nos comimos, por cortesia del cordobes, gracias.

Hasta el domingo que viene!!!!!!!!

jueves, 3 de enero de 2008

FELIZ AÑO NUEVO

hola domingueros,feliz año Nuevo.Con este correo kiero expresar mi gratitud a todos los compañeros por estar ahí todos los domingos.Para mi sigue siendo milagroso ke 30 locos se junten a las 10 de la mañana para darle 3 patadas a un balón.Sé ke todos tenemos mujer,novia-as,familia,mascotas,etc.pero seguimos al pié del cañón y luchamos para ke no nos kiten esto del fútbol ke tanto nos apasiona y no tanto por el deporte en sí,sino más bien por la satisfacción de encontrarnos todos y divertirnos haciendo el indio durante un par de horas,sin contar lo bien ke nos lo pasamos rajando del árbitro durante el 3º tiempo del PPchiringo.
No terminaré sin desearles ke los reyes les traigan todo lo ke han pedido para este año,sobre todo ke se porten bien con las lesiones y si puede ser ke nos dejen algunas botas de esas ke juegan solas porke ya nos hace falta a más de uno una ayudita.
Un abrazo y hasta pronto.